PSICOLOGIA

La psicología es la que estudia las etapas del ser humano

ADMINISTRADOR DE PROYECTOS


















 GESTIÓN DE PROYECTOS
En cualquier proyecto de desarrollo de sistemas, es necesario disponer de una gestión de proyecto eficaz para garantizar que el proyecto cumpla los objetivos y que se desarrolle dentro de un presupuesto aceptable. La gestión de proyecto es el proceso por el cual se planifica y controla el desarrollo de un sistema aceptable con un coste mínimo y dentro de un periodo de tiempo especifico. Aunque las herramienta y técnicas del análisis y el diseño de sistemas desempeñan un papel fundamental en obtener sistemas que funcionen, estos métodos no son suficientes por si mismos. Una mala gestión de proyectos puede dar al traste por los mejores métodos de análisis y diseño de proyectos o hacerlos ineficaces. Existen cuatro consecuencias comunes derivadas de una deficiente gestión de proyectos:
GESTION DE PROYECTOS4. Necesidades no satisfechas o no identificadas Cambio incontrolado del ámbito del proyecto Exceso de coste Retrasos en la entrega Estos problemas no siempre son debido a una mala gestión de proyecto, pero no cabe duda de que esta tiene una importante responsabilidad en que aparezcan.
QUE ES UN PROYECTOS

Un proyecto es un conjunto de acciones que se planifican a fin de conseguir una meta previamente establecida, para lo que se cuenta con una determinada cantidad de recursos. Todo proyecto, ya sea que tenga fines personales (por ejemplo, una modificación al hogar, o la construcción de un mueble), profesionales (la creación de una empresa, o la construcción de una estructura) o investigativos (un proyecto científico), posee una estructura dividida en fases que permiten dar finalmente el la meta u objetivo establecido. 

La primera es la fase de Planificación. Esta etapa se caracteriza por ser un período en el que establecen los objetivos a seguir y el modo en cómo se llevarán a cabo las acciones para lograr cumplirlos. En caso de que en el proyecto participen varias personas, es en esta etapa en donde deberán establecerse los roles de cada uno, así como también todo lo relacionado con los recursos con los que se dispone y la manera en que éstos serán utilizados. Los recursos se comportan como parte esencial en un proyecto y no sólo se incluyen en ellos los recursos materiales, sino que también es necesario considerar los recursos humanos con los que se cuenta, los costes y el tiempo, entre otras, de este modo, la organización adecuada de todos los recursos favorece en gran medida al éxito o fracaso de un determinado proyecto.  


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